Enero 13 2019 0Comment

ARCC: Plan de inversiones para Piura será de S/ 2,000 millones en el 2019


El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, se reunió en Piura con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales para definir el plan de inversiones en la región para el presente año.

Se estima que se invertirán más de 2,000 millones de soles en intervenciones programadas de acuerdo al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Lea también: Desembarcadero pesquero de Ilo estará listo en abril, estima el Produce

En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios; y la congresista Marisol Espinoza.

A la fecha, en la región Piura se han reconstruido cerca de 5,000 viviendas seguras en zonas que no son vulnerables a los fenómenos naturales; las vías troncales de comunicación están completamente rehabilitadas; se ha iniciado la construcción de tres hospitales en Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca que beneficiarán a una población estimada en 140,000 personas.

Asimismo, está en marcha la elaboración del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimiento de Masas del río Piura, al igual que el Plan Maestro del Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Fuente: andina.pe

La entrada ARCC: Plan de inversiones para Piura será de S/ 2,000 millones en el 2019 aparece primero en Revista Costos.



Source link

Tags:

camohesa

Write a Reply or Comment