Nosotros

¿Quiénes Somos?

Nuestra historia

Somos una empresa que desde 1971 labora en la construcción a nivel nacional y que en base a nuestra experiencia mantenemos el liderazgo en el mercado y comprometidos en la búsqueda continua del aporte en la aplicación de nuevas tecnologías, para el desarrollo de nuestro país.

MISION

Somos una empresa de construcción, rehabilitación, mantenimiento y mejora de obras de infraestructura vial y urbanismo, cumpliendo con todas las exigencias de nuestros clientes superando sus expectativas; desarrollando con nuestros colaboradores las mejores prácticas de trabajo y ampliando nuestros conocimientos en un grato ambiente laboral, privilegiando la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente, en armonía con las comunidades donde realizamos nuestras actividades.

VISION

Ser la empresa líder en el mercado nacional con proyección internacional en la ejecución de obras de infraestructura vial y obras de urbanismo.

VALORES

C.A.H. Contratistas Generales S.A. (CAH), considera de gran importancia obrar de acuerdo a las leyes y conservando los valores que se comparte en todos los niveles de la organización, esto constituye la base sobre la cual descansa la confianza que los clientes, colaboradores y otros interesados tienen por nosotros.

Las actividades de CAH se basan en cuatro valores fundamentales: Integridad, Responsabilidad, Compromiso y Respeto.

  • INTEGRIDAD

CAH considera que el éxito de todo negocio depende en gran parte de la honestidad e integridad de sus colaboradores en todos los niveles, quienes representan a CAH en cada una de sus actividades, por ello nuestro lema de integridad es:

”Actúo siempre con entereza moral, rectitud y honradez, cumpliendo mis deberes con transparencia e imparcialidad, y siempre demuestro ser alguien en quien se puede confiar.”

  • RESPONSABILIDAD

CAH reconoce la importancia de este valor para desarrollar sus actividades ya que le permite cumplir los compromisos establecidos con todas las partes interesadas, por ello nuestro lema es:

“Cumplo con las funciones y deberes asignados a mi cargo, de la mejor manera y en el menor tiempo posible, siendo oportuno, eficiente y optimizando los recursos asignados.”

  • COMPROMISO

CAH asume las obligaciones contraídas con todas las partes interesadas, por ello nuestro lema es:

“Soy consciente de mi rol como trabajador de CAH y estoy a disposición permanente de comprender, resolver y atender las necesidades de nuestros clientes internos y externos, sin distracción de ningún tipo, buscando siempre mejorar los estándares que satisfagan y superen las expectativas.”

  • RESPETO

CAH busca que en toda la organización haya un ambiente de equidad, por ello todo el personal de CAH dice:

“Trato con amabilidad e igualdad a todas las personas ante cualquier situación, de manera digna con sus defectos y virtudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otra índole y no hay nada que no se pueda resolver hablando y escuchando a los demás.”

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. es una empresa dedicada a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y mejora de obras de infraestructura vial y urbanismo; estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país y buscamos generar valor en el largo plazo para nuestros distintos grupos de interés, convencidos de que ello sólo será posible si garantizamos resultados económicamente viables, socialmente beneficiosos y ambientalmente seguros.

En ese contexto y en cumplimiento de los objetivos de nuestro Sistema Integrado de Gestión, nos comprometemos a:

  • Cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes superando sus expectativas; desarrollando con nuestros colaboradores las mejores prácticas de trabajo y ampliando nuestros conocimientos en un grato ambiente laboral, privilegiando la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente, en armonía con las comunidades donde realizamos nuestras actividades.
  • Salvaguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y de todas las personas presentes en nuestras operaciones y servicios. Para ello, brindamos condiciones de trabajo seguras, gestionamos oportunamente los riesgos y promovemos una cultura preventiva, a partir del liderazgo y compromiso de nuestras líneas de mando. Trasladamos y exigimos estos mismos estándares de actuación a nuestros proveedores y contratistas, considerando los riesgos a la seguridad como un factor importante para la selección y evaluación de estos.
  • Identificar, Evaluar y Gerenciar los Aspectos e Impactos Ambientales; Peligros y Riesgos de Seguridad, Salud en el Trabajo y de Calidad, teniendo para ello objetivos y metas definidos.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos suscritos por la organización, que se encuentren relacionados con la Calidad de nuestros productos y servicios, la Gestión Ambiental, la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental y proteger el medio ambiente.
  • Fomentar la comunicación, inclusión y equidad, rechazando todo tipo de discriminación y promoviendo la protección de la mujer y poblaciones vulnerables en toda la organización.
  • Asegurar y garantizar que los trabajadores y sus representantes sean consultados y participen activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Impulsar la mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión, monitoreándolo y detectando oportunidades para mejorar su desempeño.

Esta Política es difundida permanentemente a todos los niveles de la organización, estando a

disposición de nuestras partes interesadas.

POLÍTICA DE SGAS

C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. es una empresa dedicada a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y mejora de obras de infraestructura vial y urbanismo, para lo cual estamos comprometidos en combatir el soborno mediante el establecimiento de un Sistema de Gestión Antisoborno (en adelante “SGAS”) en todas nuestras operaciones y servicios, generando valor a largo plazo para nuestros distintos grupos de interés, convencidos de que ello sólo será posible si cumplimos con la legislación vigente y garantizamos resultados económicamente viables, socialmente beneficiosos y ambientalmente seguros.

“En C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. prohibimos el soborno en cualquier forma” El ámbito de aplicación se extiende a todos los trabajadores de C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. y a todo aquel personal contratado, subcontratado y demás personas naturales y jurídicas que actúen de forma autorizada en nombre o por cuenta de C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. Por lo tanto, cualquier incumplimiento de la Política Antisoborno, está sujeto a sanciones que irán desde la desvinculación laboral, cese de la relación comercial e inicio de acciones legales, si corresponden.

Nuestro SGAS tiene como principal propósito:

  • Reducir los riesgos de soborno en nuestras actividades.
  • Difundir e informar a los trabajadores, socios de negocio y similares sobre los riesgos de soborno a los que están expuestas sus actividades.
  • Difundir nuestro Código de Ética a todos nuestros trabajadores, socios de negocio y similares.

La Alta Dirección de C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. ha creado un área de gestión de cumplimiento que depende únicamente del mismo, quien goza de autoridad y dependencia en la lucha preventiva contra el soborno.

Todo miembro de C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. que actúe de forma autorizada en nombre o por cuenta de nuestra organización, está en la obligación de informar y/o reportar de cualquier actuación, conducta, información o evidencia que sea susceptible o sospechosa de vulnerar nuestra Política Antisoborno, y pueda suponer un acto o conducta delictiva.

C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A., promueve el planteamiento de inquietudes de buena fe (consultas o denuncias) ante un hecho o conducta sospechosa, y garantiza la confidencialidad, así como la protección de cualquier tipo de amenaza o coacción. Para ello, se pone a disposición el siguiente canal de comunicaciones:

Finalmente, C.A.H. CONTRATISTAS GENERALES S.A. se compromete en cumplir con los requisitos SGAS y la mejora continua del sistema.

Esta Política es difundida permanentemente a todos los niveles de la organización, estando a disposición de nuestras partes interesadas.