También conocido como riego negro, riego pulverizado; es la aplicación de una ligera película de asfalto emulsionada de rotura lenta, diluida en agua, sobre una superficie de rodadura.
este tipo de riego tiene por finalidad cerrar pequeñas fisuras y mejorar la impermeabilidad superficial de pavimentos existentes desgastados.
la emulsión diluida de baja viscosidad penetra dentro de las grietas y los vacios superficiales. cubre particulas de agregado en la superficie. este tipo de riego prolonga la vida del pavimento.
la dilución con agua dependera del grado de envejecimiento de la superficie a tratar. Puede variar en una relacion emulsión – agua en el orden de 1:1 hasta 1:5, se preparara diferentes diluciones y se probara el la superficie, se evaluará el grado de absorcion del pavimento y se comprobara que la superficie no quede pegajosa.

El riego se podra colocar de 0.45 a 0.9 lts/m2 de emulsion diluida. Puede rociarse en varias aplicaciones si se desea.

Para trabajos de pequeña envergadura, se podra rociar con una fumigadora a motor. Para trabajos grandes se aplicacra con un tanque imprimador, calentándolo levemente (60º) para evitar que se obstruyan las toveras.